HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD HERMANOS.



“QUIERO PINTAR CON MI VIDA ALEGRÍA, COMPRENSIÓN, CONSUELO,
ESPERANZA, UNIÓN, PERDÓN, HUMILDAD, PÁZ ,…Y  AMOR”
Queridos hermanos en Jesús y Ntra. Madre Del Espino:
La Navidad llega sin darnos cuenta, y el año está finalizando. Parece que el calendario manda en nuestras vidas, y de nuevo hay que adornar, comprar, reunirse, felicitar,… y un sin fin de actitudes que realizamos como todos los años. A veces lo vemos tan rutinario, que los adultos olvidamos que fuimos niños, y que también nos ilusionaban estas fechas.
Hermanos, la ilusión está esperando a que la retomemos de nuevo para vivir La Verdadera Navidad. Podemos pensar, que ya somos mayores para ilusionarnos con las luces, con los regalos, con los Reyes y demás. Pero sin embargo cada uno llevamos dentro de nosotros “un niño”. Tal vez en esta Navidad la ilusión interior vuelva a deslumbrar nuestra vida. ¿Cómo? La respuesta está en cada uno de nosotros. ¿?... ¡Sí!, por supuesto que sí, llenando nuestra persona de alegría e ilusión, y dejando nacer de verdad al Niño Dios en nuestros corazones.   ¿¡..!?...   ¿He dicho algo raro?  Puede que sí.  Pero es tan sencillo, como vaciar nuestros corazones de egoísmo, rencor y orgullo,  y adornarlos de humildad, tolerancia y amor.  De esta forma podremos pintar en   nuestro rostro, y en el de los demás, la palabra PAZ.
Pues hermanos, para eso nace de nuevo un año más el Niño Dios, para recordarnos, que   LA PAZ Y EL BIEN SERÁN PARA LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. Según nos narran los Evangelios, María no lo pasó también en su vida, y eso que era la Madre de Dios. Aparquemos nuestras quejas, e imitemos a Nuestra Madre en nuestras vidas. Tenemos la suerte de que la Virgen se apareció en Chauchina a una humilde mujer desahuciada por los médicos. Con qué poco se conformaba Rosario Granados.  Y sin embargo  Dios elige a una humilde mujer.  ¡Atención!: ¡humilde!,  ¡pobre!, ¡enferma!,  ¡con su hijo asesinado!, … . Esto nos recuerda a Belén, y a la muerte final por AMOR a la Humanidad en Jerusalén, pero acompañado del PERDÓN.
Pues ¡hala!, ya estamos preparando obsequios para estas Fiestas, REGALOS DE AMOR ENVUELTOS CON PAPEL DE PERDÓN, para vivir a fondo la Navidad.   ¡Sería ideal!
Y para los Reyes ya me he encargado de pedir para cada uno de nosotros: COMPROMISO.
Compromiso con nuestra Hermandad. Comprometernos a asistir a los actos de Hermandad, Misa los días 9 de mes, Triduos, Novenas, Corpus, Reuniones, Peregrinaciones, Lotería, Rosarios, etc. …De lo contrario tendremos que darle la razón al comentario que hizo un hermano:”Nos hemos equivocado con el nombre de la Hermandad, tenía que llamarse -9 de Abril-“.                          ¡Pero eso ya está resuelto, puesto que en esta Navidad, vamos a renovar nuestra fe y nuestro compromiso de hermanos de la Hermandad de la Virgen del Espino!
“Hermanos, disfrutad junto a vuestros seres queridos en esta Fiesta del Nacimiento del Niño Dios. Que Él y Nuestra Madre Del Espino os Bendigan. Y que todos aquellos proyectos e ilusiones se vean realizados en el Nuevo Año”                                                  
     ¡¡ Feliz Navidad y Año Nuevo 2011 !!
         Recibid una afectuosa felicitación de la Junta de Gobierno.
        Atentamente vuestro hermano: Francisco Carmona Martos
                                                                    Hermano Mayor


1 comentario: