HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ROSARIO DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ESPINO.
(Autor: Francisco Carmona Martos)


1º MISTERIO: ROSARIO VA AL ESPINO A CURARSE.
9 de Abril de 1906, Lunes Santo, por la mañana temprano se dirige Rosario Granados, apoyada sobre una silla, a un espino que no queda lejos de su casa para hacerse la cura de las llagas de su pierna. Se sienta en una sillita junto a un espino y queda como aplastada bajo los padecimientos del cuerpo, bajo las penas del alma.
" Al igual que Rosario, nosotros hemos venido más de una vez al lugar del espino. A aquí, en estos bancos nos hemos sentado a buscar alivio a nuestras penas. A dar gracias, a rezar, a pedir salud y consuelo a un Dios que pensamos que no nos hace caso. Pero para recibir, hemos de confiar y orar con fe ante la Señora del Espino".

FOTOS DEL ROSARIO DE LA AURORA DEL 9 DE ABRIL DEL 2011
Cedidas por: D. Ramon Molina







2º MISTERIO: LA APARICIÓN DE UNA MUJER.
Estando junto al espino, sola y apenada, se le apareció una mujer desconocida, que la invitaba a ir al cementerio nuevo, diciéndole: "levantate, ven conmigo y yo te curare". Sin otra objeción " del que dirán".Sin otra objeción de la que apenas poder andar, Rosario confía en la Señora.
" A diario nos ocurre a nosotros, también con el obstáculo "del que dirán", "que pueden pensar"o " es que no puedo".Pero si nos apoyamos y nos dejamos llevar como Rosario, de la mano de María, viviendo el Evangelio de su Hijo,haciendo que la verdad nos haga libres para vivir como cristiano, andaremos por los caminos de la vida salvando obstáculos y amando al prójimo.







3º MISTERIO: CAMINANDO JUNTO A LA SEÑORA.
Según caminaban hacia el cementerio, la gente veía andar a Rosario sin obstáculo alguno, incluso observaron como si alguien la ayudaba, pero no veía a la Señora que la acompañaba, Rosario daba explicaciones de la Buena Mujer que la iba a curar en el cementerio.
"Hoy, y a estas horas, cuando animados por el amor a la Virgen del Espino, recorremos el mismo trayecto que lo hizo Rosario, sabemos que la Señora  esta aquí entre nosotros y la vemos con la fe y la devoción que le tenemos . Y aunque, los demás no la vean nosotros sabemos que camina a nuestro lado, dándonos la mano cuando el camino de la vida se hace difícil".







4º MISTERIO: LA SEÑORA DEL ESPINO LA INVITA A REZAR
Tras entretenerse en el camino, Rosario, de nuevo, se encuentra en la del Cementerio con la mujer el Espino, que sacando un rosario de cuentas negras, la invita a rezar.
"La oración es el principal mensaje que la Señora del Espino trae a nuestro pueblo: "Vamos a rezar", dice "Pidamos por los que no temen la justicia del cielo"."En el lugar del Espino, se hará un edificio de oración". Y antes de curar a Rosario, reza. Aquí esta el secreto de un cristiano: La oración".







5º MISTERIO: LA BUENA MUJER CURA A ROSARIO.
Tras el admirable acontecimiento de la curación de Rosario en el cementerio, la gente comienza el desfile hacia el lugar del Espino, y que hoy en día sigue multiplicándose de hijos devotos de la Virgen del Espino.
"Nos sentimos orgullosos de tu venida a Chauchina, pero ahí no concluye tu aparición, sino que nos despiertas a la fe y el testimonio, para que hagamos de nuestras vidas unos cristianos de verdad, y puedes sentirte tu también orgullosa de tus hijos. Necesitamos tu ayuda para curar grandes heridas; pero lo que sí te imploramos, es que estés presente en nuestros hogares, nuestro trabajo, nuestra familia y camines a nuestro lado en la vida".