HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

martes, 14 de febrero de 2012

Procesionó la Virgen de Lourdes por el Barranco del Abogado.

Foto Fernando Jiménez RemachoFoto Fernando Jiménez Remacho
Nuestra Señora de Lourdes procesionó por el Barranco del Abogado rodeada del cariño y veneración de los vecinos de este singular barrio granadino. Las calles y caminos ofrecieron estampas de inigualable belleza con la presencia del cortejo que iba a acompañado por la agrupación musical "Dulce Nombre de Jesús". A pesar de las bajas temperaturas los vecinos se volcaron en esta procesión convocada por la Asociación de Vecinos que preside Lola Fandila y que cada año organiza las fiestas patronales de esta demarcación granadina. En representación del Ayuntamiento estuvo como delegada la concejal de Presidencia Rocío Díaz y también estaban presentes las hermandades de la Virgen de los Ángeles, de las Vistillas, y la del Espino Coronada, de Chauchina.
Foto Fernando Jiménez RemachoPortaron la sagrada Imagen las integrantes de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Lourdes, que cada año acomete modificaciones en la forma de portarla. Este año por vez primera se prescindieron de las trabajaderas exteriores y se está realizando un nuevo paso con respiradero de artesanos del barrio.
El día antes de la procesión tuvo lugar el pregón de las fiestas que en esta ocasión corrió a cargo de Felipe Cañizares, director de la agrupación "Dulce Nombre" que colabora con la Asociación desde hace ya bastantes años.
Foto Fernando Jiménez Remacho