HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

martes, 13 de marzo de 2012

PAGO CUOTAS AÑO 2012


  
ACTA DE CABILDO GENERAL ORDINARIO 18 DE FEBRERO DE 2012

En la Casa de Hermandad da comienzo la Reunión de Cabildo General Ordinario a las 20.20 horas con la asistencia de 25 hermanos y hermanas. Preside la reunión nuestro Hermano Mayor D. Francisco Carmona Martos.

1.- SALUDO Y ORACIÓN:
 En el primer punto del orden del día nuestro Hermano Mayor dirige a Ntra. Madre del Espino una oración.

2.- LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR DE CABILDO:
 Tomando la palabra Jennifer Almazán Moral, como Secretaria de la Hermandad, da lectura del ultima acta con fecha 14 de Octubre de 2011 aprobándose por los 25 hermanos asistentes en este día.

3.- PRESENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO:
La Junta de Gobierno consta de 12 personas, ya que el mínimo de personas son 11.

Hermano Mayor: Francisco Carmona Martos.
Vice-Hermano Mayor: Niceto Martos Lozano.
Ecónoma: Mariló Lao de la Fuente.
Primera Secretaria: Jennifer Almazán Moral.
Segunda Secretaria: Cristina González García.
Vocales:
                              Richard Sánchez Sánchez. 
                              Enrique Parra Cobo.
                              José Díaz Calderón.
                              Encarnita Carrasco Martín.
                              Toñi Moreno Molina.
                              Luis Mª Navarro Martín.
                              Juan Carlos Moreno Prados.

4.- ESTADO DE CUENTAS:
Tomando la palabra Mariló Lao de la Fuente, Ecónoma de la Hermandad, a las 20.30 horas, nos pone al tanto de la cantidad de que dispone la Hermandad a fecha 17 de Febrero de 2012, que asciende a 2.997,80 Euros.
Hasta el momento, aquellos hermanos que no tienen sus recibos de cuotas domiciliados, realizaban el pago de los mismos mediante ingreso o transferencia bancacia en la cuenta que la Hermandad tiene en la entidad Caja Granada, oficina de Chauchina. Sobre este aspecto se comenta el cambio de entidad bancaria a Caja Rural, debido a problemas con la devolución de recibos y el elevado coste de los gastos financieros.
En estos momentos, se está promoviendo el cambio de C.I.F de la Hermandad y el cambio de entidad bancaria, de modo que una vez culminados los trámites, se procederá a poner al cobro los recibos correspondientes al ejercicio 2.012.
Otro punto importante a destacar, es que gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de redes sociales, donde hemos creado en Facebook La Hermandad Virgen del Espino, a fecha de hoy con unos 1.286 amigos aproximadamente, donde diariamente hay actualizaciones en la página, tanto en eventos como en fotografía, y el personal participando con sus comentarios…
Además, disponemos de un blog de la Virgen del Espino, a fecha de hoy con 2.981 visitas aproximadamente, donde igualmente diariamente se van actualizando datos, futuros eventos, y comentarios de hermanos de distintas Hermandades. En el caso concreto de la red social del blog los comentarios serán publicados previo visto bueno de Mariló Lao de la Fuente.
Cabe destacar que a partir del día 10 de Abril de 2.012, la página web de Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Espino será anulada, manteniéndose exclusivamente el dominio, para que los interesados puedan continuar visitándola, ya que en ella se encuentra bastante información, como Historia de Nuestra Virgen, Documentos (Estatutos, Reglamento del Régimen Interno y Normas Procesionales de Costaleros y Mantillas, fotografías procesionales de años anteriores..etc), si bien sus contenidos dejarán de ser actualizados.

5.- EXPOSICIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS.
Paso Procesional Corpus Cristi, presupuesto obtenido 7.500 € (con posibilidad de fraccionar el pago) y con autorización de nuestro párroco Don Miguel, si bien la decisión final recae en los Hermanos.
Tomando la palabra, Niceto Martos Lozano, como Vice-Hermano Mayor, la imagen a salir sería la Custodia, que se llevaría en un paso normal, con medidas de andas de 1.20 por 1.40, de estructura metálica, con dos varales de costeros, forrada de orfebrería plateada y disponibilidad de llevarlo 14 personas máximo y 8 personas mínimo.
Aprobando el proyecto entre los 25 hermanos, se procederá a estudiarlo para sacarle el máximo partido y poder sacar más imágenes en el paso, como Nuestra Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno.
Reforma de varas corporativas: Se están reformando 6 varas, las cuales, dos de ellas van con tulipas que saldrán el día de Nuestra Señora del Espino.
Agradeciendo a Carmen Martos el regalo de unas fundas protectoras para las mismas y también del estandarte de la Virgen.

6.- PROGRAMACIÓN DE ACTOS Y CELEBRACIONES:
Excursión a Jaén 18 de Marzo. Triduo 28-29-30 viernes de dolores con vía crucis. 31 marzo vía crucis Moclín. 2 Abril, lunes Santo, misa cementerio, donde la Virgen curó a Rosario Granados. 8 Abril, peregrinación y misa, con una muy buena ventaja de tener a nuestra Madre abajo, tras la víspera. 9 Abril, rosario de la Aurora a las 7 de la mañana y a las 17.00 horas salida procesional (donde el personal colaborador deberá de estar en la Ermita de Nuestra Madre a las 16.00 horas).

6.1.- INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO CUERPO DE COSTALEROS: Tomando la palabra Richard Sánchez Sánchez como Representante de Costaleros de la Junta de Gobierno, nos informa de la ausencia temporal de nuestro actual capataz Niceto Martos Lozano.
Nombrando como nuevo Capataz David Casares Canas y contraguías, Juan Ignacio De La Torre y José Ríos.
Los ensayos comenzarán en el mes de Marzo, todos los jueves y viernes a las 20.30 horas junto al Tanatorio. Se incorpora el miércoles de la última semana de ensayo, puesto que el viernes de Dolores posiblemente se haga la misa de costaleros.

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS:
Todos los ruegos y preguntas se han ido exponiendo mientras se ha desarrollado la reunión, destacando que:
SALIDAS PROCESIONALES DE REPRESENTACIÓN:
  • Montefrío. (Ntra. Señora de los Remedios)
  •  Priego de Córdoba. (Ntra. Señora de la Aurora)
  •  Huetor Tajar.(Ntro. Padre Jesús Nazareno)
  •  Alomartes.( Ntra. Señora de los Dolores)
  •  Illora.(San Rogelio-Cristo de la Veracruz-Virgen del Carmen-Cristo de la Juventud-Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno)
  • Castell del Ferro (Virgen del Carmen)
  •  Brácana.(Ntra Señora de las Mercedes)
  • Tocón (Ntral Señora del Socorro)
  • Realejo en Granada.(Ntra.Señora de los Angeles-Rosario-Virgen del Lourdes)
  • Otura (Ntra. Señora de la Aurora).
  • Ogijares (Cristo de la Espiación)
Se finaliza la reunión con la asistencia de 25 hermanos y hermanas a las 21.30 horas con una oración.
LA SECRETARIA Vº BUENO HERMANO MAYOR
Dña. Jennifer Almazán Moral                               D. Francisco Carmona Martos

                          En Chauchina a 18 de Febrero de 2012