HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

miércoles, 28 de marzo de 2012

CONCIERTO 24 DE MARZO DEL 2012

                                   CONCIERTO 24 DE MARZO SÁBADADO
BANDA ANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MORALEDA DE ZAFAYAYONA
Moraleda de Zafayona ha sido una localidad que siempre ha demostrado un gran interés por la música. Así, durante la década de los años 90 y a iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento, se crea la primera formación musical. Esta primera formación se encuadra dentro del estilo de tambores y cornetas, en sus inicios, pero en poco tiempo se transformó en banda de música, bajo la dirección de D. Enrique García Peso. Esta banda estuvo operativa algún tiempo, hasta que por razones profesionales sus componentes tuvieron que abandonarla.
A principios del año 2002, se vuelve a poner en funcionamiento la banda de música a iniciativa del Señor Concejal de Cultura D. Brígido Moreno Moldero. Esta persona, encarga las labores de dirección y formación de la banda de música a D. José Manuel Moreno de la Torre, que se incorpora como profesor de viento metal y percusión, abandonando tal actividad en diciembre de 2011. Al poco tiempo se incorpora también a D. Antonio Jesús Rueda Píñar como profesor de viento madera. Éste último será sustituido en Abril de 2002 por D. Antonio Fº Mazuecos Asid, el cual, desde ese mismo momento y hasta la actualidad, asume las tareas de formación y dirección de la banda de música.
Durante este tiempo, la Banda de Música de Moraleda ha participado en un sinfín de actividades y actuaciones. Ha participado en la Semana Santa de Íllora durante seis años consecutivos, acompañando a la Hermandad de la Juventud. Esta banda ha acompañado también a la Virgen de los Dolores de Montefrío, a la Virgen de las Angustias de Salar, Virgen de Gracia de Valderrubio, etc. También ha actuado en diversas fiestas patronales y populares de pueblos de la provincia de Granada, entre las que destacan Valderrubio, Cacín, Íllora, Alomartes, El Turro, Romilla, Cijuela, Armilla, etc. También ha concurrido a acontecimientos tan populares como la Nochevieja en Agosto de Bérchules (Granada). Todo ello sin menoscabar las actuaciones que se han realizado en la localidad, entre las que destacan, Conciertos de Navidad, Semana Cultural, pasacalles, procesiones, etc.
En la Actualidad la Banda de Música está compuesta por 30 jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 26 años, contando la Escuela de Música con un buen número de educandos.

Fue un acto muy emotivo ya que durante el acto se reconocio la trayectoria de 25 años como costalero a los siguientes hermanos:
  • JUAN IGNACIO DE LA TORRE GARCIA
    • Por ser el promotor de la Banda de Tambores y Cornetas desde sus comienzos en el año 2000 hasta su disolucion en el año 2005.
  • 25 AÑOS INTERRUMPIDOS SIENDO COSTALEROS DE NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA
    • GABRIEL BELTRAN SANCHEZ  
    • JUAN CARLOS MORENO PRADOS
    • JOSE MIGUEL FERNANDEZ GONZALEZ
    • MANUEL LOPEZ GALVEZ
    • JOSE MUÑOZ CHICA
    • JOSE RIOS DE LA TORRE
    • JOSE MARIA GARCIA MONTERO
    • ANTONIO VALVERDE IBAÑEZ

  •  OTRO MOMENTO EMOTIVO FUE EL RECONOCIMIENTO PERSONAL DE :
    • JUAN CARLOS MORENO PRADOS A NICETO MARTOS LOZANO,POR AMIGO Y EN RECONOCIMIENTO DE SU TRAYECTORIA DENTRO DEL CUERPO DE COSTALEROS, PRIMERO COMO COSTALERO, PASANDO A SER CONTRAGUIA Y EN LOS ULTIMOS AÑOS SIENDO EL CAPATAD DE NUESTRA SRA DEL ESPINO CORONADA.
  •  ENTREGANDOLE TAMBIEN UN PEQUEÑO OBSEQUIO A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA MUNICIPAL DE MORALEDA DE ZAFAYONA POR LA DEVOCION QUE LE TIENE A NUESTRA MADRE Y EN AGRADECIMIENTO A SU COLABORACION SIEMPRE QUE DESDE ESTA HERMANDAD SE LE HA SOLICITADO
  • SE LE ENTREGA TAMBIEN A SU DIRECTOR ANTONIO FRANCISCO MAZUECOS ASIS, UN PEQUEÑO DETALLE EN EL QUE AÑOS POSTERIORES CAMBIO SU BATUTA POR EL MARTILLO DE LA VIRGEN.
DESDE LA HERMANDAD LE DAMOS LAS GRACIAS A TODOS POR SU ASISTENCIA Y POR ESTOS 25 AÑOS EN EL CUERPO DE COSTALEROS Y ESPERAMOS CUMPLIR JUNTO A USTEDES MINIMO OTROS 25 MAS.

MUCHAS GRACIAS HERMANOS.