HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

lunes, 10 de septiembre de 2012

NOVENA


GRACIAS ALOMARTES; AGOSTO 2012

GRACIAS ALOMARTES; AGOSTO 2012

Hemos acompañado a nuestra señora de los dolores por este nuestro pueblo. Le hemos presentado nuestro respeto, cariño y amor. Hemos cumplido con otra de las tradiciones fundamentales de nuestro pueblo, ya que en nuestra raices esta nuestro ser cristiano y nuestra devoción mariana.

Ahora llega el momento de los agradecimientos. Y en primer lugar le mostraremos nuestro agradecimiento a Ntra. Señora y Patrona la Virgen de los dolores su patrocinio y protección.

Damos las gracias a todos los que habéis hecho posible estos días en honor a Ntra. Sra. la Virgen:

- A todas las autoridades civiles por vuestra disponibilidad y buen hacer en favor de este nuestro pueblo.
- A todos los participante en los actos liturgicos y en la salida procesional de Nuestra patrona , por vuestro respeto y devoción.
- A todos los costaleros, por vuestro esfuerzo y devoción.
- A todas las hermandades y cofradías que estuvieron presentes, por vuestra compañia y presencia, que honra y dignifica esta muestra de cariño a Ntra. Sra. de los Dolores: 
Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Espino Coronado
Chauchina
Muy Antigua y Primitiva Hermandad Sacramental y Patronal de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Huetor Tajar
Venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Santisima Virgen del Socorro
Tocón
Hermandad Patronal Ntra. Sra. de las Mercedes
Bracana
Hermandad Patronal de San Rogelio
Illora
Hermandad de Ntra. Madre del Carmen
Illora
Cofradía de Ntra. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De los Dolores
Illora
Hermandad de las Ánimas y Fray Leopoldo
 Alomartes
Hermandad del Cristo de la Juventud Y Ntra. Sra. de las Angustias
Illora
Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores. Antigua y Venerable Congregación de Terciarios Siervos de la Stma. Virgen de los Dolores
LOJA
- A los miembres de Proteccion civil de Loja, por su colaboración desinteresada en la organización de la procesión.
- Y por ultimo a este nuestro Pueblo de Alomartes sin cuyo esfuerzo habría sido imposible realizar esta magnífica procesión, muestra de cariño, fervor y fe.

¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

Romeria Ntra Sra de las Mercedes- Bracana


SAN AGUSTIN- SANTA FE

SANTA FE: La imagen de San Agustín presididó la procesión patronal

Foto Hdad.A las nueve en punto de la noche del pasado 28 de agosto, se ponía en las calles de la ciudad de Santa Fe el cortejo que precedía al paso del Santo Agustín. Cruz parroquial y 60 hermanos con cera antecedían a las distintas representaciones que quisieron acompañar al Patrón de la “Cuna de la hispanidad”. Las Nieves de Gabia y Nuestra Señora del Espino Coronada de Chauchina se sumaron con sus guiones a las nueve hermandades de esta localidad. Un amplio y bien organizado cortejo formado por 230 personas que se vio arropado en todo momento por los vecinos del municipio. Durante dos horas y media, la imagen que tallara Agustín de Vera Moreno, visitó los cuatro arcos-capilla que se encontraban perfectamente engalanados para la ocasión. Una oración ante Nuestra Señora de Belén, del Rocío, Rosario, Dolores, Aurora y por último del Carmen para regresar al templo parroquial a las 23.30h.
La imagen ataviada con una magnífica capa pluvial del siglo XVIII, bordada en oro sobre terciopelo morado perteneciente al rico patrimonio de la antigua colegiata, se presentaba sobre una peana en madera dorada y policromada y acompañada con cuatro guardabrisas, cedidos para la ocasión, por la Mayor de Loja. El exorno floral, estaba compuesto por un friso y dos jarras cónicas predominando las rosas rojas y los anturium de color verde.
Tras el paso procesional, portado por su propia cuadrilla de costaleros bajo la voz de Rafael López, acompañaba la comunidad agustina de Monachil y cerraba el cortejo el Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
Foto Hdad.