HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SAN ROGELIO -2012

LA HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA ACOMPAÑO EL PASADO DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE EN SU SALIDA PROCESIONAL A SAN ROGELIO-ILLORA

La Hermandad de San Rogelio, con más de 400 años de existencia, cuida del culto a la imagen, así como de las reliquias, el estandarte, el guión, las creaciones patrimoniales como las sucesivas imágenes y retablos en que se ha ubicado, etc.  San Rogelio de Parapanda transmite una simbología especialmente significativa por:
  • Ser patrono de su mismo lugar de nacimiento, pues San Rogelio nació en Parapanda, anterior emplazmiento urbano del que Íllora es continuador en las faldas de la Sierra del mismo nombre.
  • Ser un reconocido ejemplo de bondad y solidaridad para todos sus coetáneos que le consideraron siempre "un hijo del pueblo".
  • La gran coherencia de su Fé cristiana que profesó, la cual le llevó a dar la vida como mártir en testimonio de ella en Córdoba, en el año 852.
  • Constituir el episodio de su martirio una evidencia de que en el territorio de al-Andalus no existió realmente y de forma generalizda, una convivencia religiosa modélica entre las tres religiones monoteístas, debiendo hablarse más bien de uan coexistencia con más o menos episodios de tensión cuyo resultado final fue la imposición del Islam a todos sus habitantes y el práctico exterminio de los cristianos hacia el siglo XI y XII.
En la Hermandad de San Rogelio trabajamos de forma altruista para mantener vivo el recuerdo de la bondad de nuestro martir, te invitamos a colaborar con nosotros en esta labor.
La Hermandad organiza sus salidas procesionales, en honor a San Rogelio, cada año y en conmemoración de las fistas patronales de Íllora y del día de San Rogelio, en las siguientes fechas:
  • 16 de agosto: Fiestas patronales.
  • 16 de septiembre: Día de San Rogelio.
 Desde aqui darles la enhorabuena y las gracias por hacernos participes en vuestros actos.





Hermandad de la Virgen de los Dolores de Loja en su salida extraordinaria

 La Hermandad de la virgen de los Dolores de Loja el pasado 15 de septiembre festividad de la Virgen, ha celebrado el 75 aniversario de la llegada a la ciudad de la primera imagen que llegó a Loja tras la quema de todas las existentes antes de los trágicos acontecimientos del inicio de la Guerra Civil, y que provocó la destrucción de todas las iglesias de la ciudad.

Las calles del barrio fueron engalanadas por los vecinos colocándose colgaduras en los balcones y guirnaldas. Además se realizaron altares en algunos puntos del recorrido. La Virgen lucia preciosa, el adorno floral del trono era de rosas de color rosa salmón y claro, constituyéndose una estampa preciosa.
Enhorabuena a todos, un trabajo excelente el vuestro, podeis estar orgullosos de vuestra labor y de vuestra devocion a la Virgen de los Dolores. El cariño hacia nuestra madre era algo notorio al paso de ella por las calles del barrio. Para nosotros fue un placer vivirlo con vosotros e impregnarnos de toda vuestra fe. 
Que la Virgen os  siga acompañando en el camino de la fe y os dé apoyo y esperanza. Ella es el camino perfecto para poder llegar a Jesus.