HERMANDAD SACRAMENTAL NTRA SRA DEL ESPINO CORONADA

lunes, 22 de abril de 2013

Chauchina muestra su deseo de que la Virgen del Espino esté en la Magna

Chauchina muestra su deseo de que la Virgen del Espino esté en la Magna PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Argüelles   
Lunes, 15 de Abril de 2013 01:09
En las próximas semanas se terminará de configurar el cortejo de la Magna Mariana donde, junto a las Vírgenes de la capital también podrían participar otras de gran devoción de la provincia como la del Martirio de Ugíjar o la del Espino de Chauchina, localidad que ha mostrado su deseo de poder sumarse al evento.
El hermano mayor de la cofradía del Espino, Francisco Carmona, señalaba hace unos días, que en la corporación que él preside ven con buenos ojos el que la Virgen del Espino pueda participar el próximo 25 de mayo en la Magna Mariana. De todos modos, afirmaba que "estamos a la espera de que se nos invite oficialmente a formar parte de este gran acontecimiento, tanto a nosotros como a la comunidad de religiosas a las que pertenece la imagen de la Virgen del Espino y que son las que deben autorizar su salida extraordinaria". Carmona, el pasado 9 de abril durante la procesión anual de la Virgen del Espino, recordaba incluso como "sería una ocasión única para que la Virgen volviera a Granada, ya que Nuestra Señora del Espino procede, precisamente, del barrio del Albaicín. Desde allí llegó hasta Chauchina a principios del siglo XX, y sería una cosa muy bonita que ahora regresara por unos días en un acto tan especial y en el que hasta podría volver a procesionar por las calles del barrio del que procede".

El propio día de la procesión de la Virgen del Espino el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, estuvo hablando con el hermano mayor de la Virgen de Chauchina, quedando ambos en que en estos días hablarían para estudiar todos los pormenores de esta posible participación. Desde que comenzó a organizarse la Magna Mariana el nombre de la Virgen del Espino, junto a otros como la Virgen de la Cabeza de Motril o la del Martirio de Ugíjar se han escuchado para formar parte del extenso cortejo que ese día se pondrá en la calle.

Lógicamente, en Chauchina estos días se está hablando de este tema, sobre todo tras habérsele lanzado la pregunta al hermano mayor de la corporación en entrevistas radiofónicas con motivo de la procesión del pasado 9 de abril. Los vecinos se muestran ilusionados con esta posible presencia de su Virgen en la capital, siendo muchas las personas que comentan el deseo de que finalmente todo se alcance y esta advocación mariana, una de las más importantes de la provincia y coronada canónicamente hace unos años, esté presente en la capital el próximo mes.

La presencia de la Virgen del Pincho en la Magna dependerá de las hermanas Capuchinas de Chauchina

La presencia de la Virgen del Pincho en la Magna dependerá de las hermanas Capuchinas de Chauchina

Print Friendly
20130409_195109Finalmente, la presencia de la Virgen del Espino de Chauchina en la Gran Peregrinación mariana puede no llevarse a cabo dadas las reticencias al traslado de la Imagen mostradas por las Madres Franciscanas Capuchinas del convento de esta localidad cercana a la capital granadina.
Se espera que en los próximos días se intente desde el Arzobispado gestionar que la venerada Imagen de la Virgen ‘del Pincho’, como es conocida popularmente por los fieles, pueda finalmente procesionar en la Gran Peregrinación del 18 de mayo.